lunes, 27 de mayo de 2013

[Opinión] Infinitissimo De H. J. Rahlens

               
                  
                                     Una historia de amor que trasciende
el tiempo y el espacio
El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.
En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos.
Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.
Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora Spoilera quien logra conocer en repetidos viajes al pasadoFin del spolier la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor


                 
Opinión Personal

Antes que nada tengo que decir que esta historia tiene tres elementos necesario para que  Ame un libro: 1.- viajes en el tiempo (bien argumentado) 2.- Amor (mucho y para nada express) 3.- Amor por los libros ( de ese que te hace poner la piel chinita) eso  aplica para los tres puntos....

Como ya dije Ame la historia, logro lo que rara vez sucede , bueno a mi me pasa cada vez mas seguido, que algo en ti se desprende y vives a travez de la historia....


¿ A qué huele? -- como a ... que te puedo abrazar por siempre, siempre.


La historia empieza con una nota explicando que Infinitissimo se escribió en 2265 y se tradujo en el año 2450, desde ahí empiezas a pensar ¡que onda!! pero lo que resulta raro e introductorio las primeras paginas logran un ritmo impresionante cuando vas descubriendo el Mundo de Finn y él  es un personaje particular y toda la carga emocional que tiene en un mundo distopico donde no se acostumbra, él se adentra a un proyecto leer el diario de una adolescente que vivió en el mundo antes del invierno Negro y logra conectar con ella de una manera que evoluciona y se hace explosivo.

 Imaginar una vida sin él es como imaginar una vida no vivida

Sobre la narración estoy muy impresionada como va avanzando respecto a ella y de como pasa de tercera persona a primera persona ( lo que tendrán que descubrir porque sucede el cambio de narración) y que la autora te lleva a un subidon de emociones y como logra evolucionar a Finn que es el narrador, conocemos a Eliana por sus diarios y como Finn piensa en ella, en serio es tan bonito que duele!!! 

Con muchas frases  que logran hacerte reír, enamorarte de los personajes, de Alemania y de hacer tuyo el sufrimiento de la tragedia del Invierno negro.

Si es una novela algo compleja por la cuestión de los viajes en el tiempo y que tienes que estar pendiente de muchos detalles.. porque todos son importantes y que logran sorprenderte cuando al final Finn logra armar todas las paradojas y en verdad no sabes como acaba hasta que él sabe que debe hacer...Y confió en él.  Esta lectora adora la manera celosa y amorosa del Historiador Finn...

Por fin un lugar distopico que no sea Estados unidos, al contrario Alemania nos embelesa y sufrimos por ella, la manera como nos describe las calles, los cafés, la comida, me transporta al sitio y tener una imagen muy visual de todo el desastre con el invierno Frió donde la humanidad perece, por lo menos el 70 % de los alemanes

Algo que tengo que destacar y ni siquiera es algo de la historia, sino de la edición: es la sinopsis de la portada, donde dan un spoiler que para mi gusto hubiera disfrutado descubrirlo en sus lineas.

-- ¿Y? -- Pregunto Finn
--Es interesante -- Rouge clavo su mirada en los ojos de Finn--pero seguramente no lees un libro solo porque la portada es bonita.
--Eso es verdad-- Dijó él--, aunque sí forma parte de la experiencia. Pero bueno, es cierto, este lector se ha preguntado a veces porque lee, por qué pasa con tanto entusiasmo de una página a  la siguiente.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket  

6 comentarios:

  1. Quiero leerlo *^* !!!
    Esos cambios en la narración deben ser interesantes n.n

    Saludos ! :3

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro como una loca xD qué bueno que a ti también te gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Wow me ha enganchado la reseña y ya lo tengo anotado en libros que debo comprar y leer este año :), además que linda frase.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Muy distópico :)
    Quiero leerlo :P

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre