lunes, 14 de mayo de 2012

Opinión Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia


Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



         Opinión Personal ( sin spoiler)


 Caí en las redes de Moccia , me deje seducir , embelesar y hasta fui parte de su maravillosa inventiva . con su narración típica y tan controversial , en esta ocasión me fue muy fácil y disfruté desmarañando al caer rendida en su letras , su genialidad se concibe en su forma de contar y de las historias que esta dispuesto de una o otra manera a embriagarnos.

Esta noche dime que quieres  no es muy diferente a las anteriores de moccia ,la misma narrativa ,fluidez    desarrollo , con una portada hermosa y con la edición cuidada , pero en si, no es una novela juvenil, los personajes rondan los 30 y sus problemas son mas complicados que los de un adolescentes

Ambientacion : De una Roma  antigua a un viñedo y de ahí a una isla con su débil sonar de las olas y hasta del viejo y el mar me recordó  no se si fue a propósito o un detalle mas en armonía como la música , los olores de la comida que mas de una vez sentí la necesidad de probar las descripciones tan apetitosas , fue algo necesario y sin esfuerzo nos deleito con la notas de bach , muy precisas nos dio una dosis de olores , sensualidad y sexualidad al paladar.

Narrativa : Tendré que decir que el narrador juega con nosotros y es muy embustero. va del pasado , presente de un personaje a otro y habla  de los sentimientos y de lo que no es. al principio me sentí tentad ala leer el final , (un habito muy malo) Pero el autor nos esconde hasta eso ,  un final para nada predecible me gusto su tono y desolación y no esperaba nada menos ya que esta noche dime que quieres habla de infelicidad y infidelidad.

Con diálogos divertidos , atrayentes, chistosos , emotivos al punto extremo de la metáfora del sexo , me apresure a mirar una historia bonita muy bien contada con un final desgarrador y lleno de una buena vida.

Personajes: Son normales muy bien podían existir o no, es cuestión de como veamos la vida , fui timada respecto al personaje que mas me gusto , termino de convencerme de sentir palpable su frustracion, dolor y anhelo , me hizo reír, suspirar y emocionarme y al final todo eso paso a la indiferencia quede conforme con su desenlace y punto.

 Recomendable para aquellos que les gusta Moccia o en su defecto sí quieren asegurarse que odian su prosa cuidada , cautivadora, metafórica y hasta cierto punto con personajes masculinos muy humanos.

Quizá te estuvieras cansando de la felicidad.
cuando vuelvas a encontrarla , sabrás apreciarla

                   




9 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaah!!! yo lo quiero leer u.u pero no lo tengo x_x
    Me di cuenta que tu reseña es un poco diferente a como las sueles hacer ¿no? me ha gustado *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, eso significa que estoy mejorando, pero en verdad me gusta mucho Moccia y pue se nota que hay de donde sacar jugo , saludos:)

      Eliminar
  2. Lo tengo, pero con tantos pendientes no he podido ponerme con el /: Pero me ha gustado tu reseña y has picado mi curiosidad (: Espero tener un poco de tiempo muy pronto (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho ^^
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como describes al libro, dan ganas de leerlo.
    También me ha gustado el nuevo formato de las reseñas.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas pero lo dejare pasar porque tengo otros que estan en mi lista desde hace mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy pero muy bien!!!
    Aún no he caído bajo el encanto de Moccia, pero quiero hacerlo y ya, tengo tantas ganas de leer sus libros, suena tan bien, y he visto películas adaptadas en ellos que mas me motivan!
    Y este suena muy bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ahora si tengo que darle una oportunidad a Moccia ¬¬ ya no te quiero ok si.

    Me lo anoto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. he leido de todo a cerca de este libro, pero estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre