lunes, 23 de julio de 2012

Opinión Pomelo y Limón De Begoña Oro

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.











Opinión Personal
 

Una historia contada de una manera diferente , aunque es muy común que dos chicos se gusten y no puedan estar juntos (romeo y julieta) La manera como se cuenta la novelo es lo que la hace original, fresca y porque hasta con toque divertido. Empieza con un narrador desconocido que conoce la historia y la cuenta al revés .
María y jorge son hijos de madres famosas y ellos se ven involucrados en varios chismes, mantienen su relación en secreto con cartas de maría y dibujos de Jorge. me gusto ese giro en historia , sus ilustraciones son comunes y cualquiera pudo hacerlas en un cuaderno de cuadros en horas de clases, (yo dibujaba de esa manera , no tan bien pero me identifique con el chico) el lenguaje es claro y las cosas suceden de un momento que podría pasar , no es rebuscado en los diálogos aunque los capítulos son cortisimos y los lees de una manera fácil y de un suspiro ya terminaste.
Otra cosa a su favor es que interactivo. maría escribe en su blog pinillismos y te acerca y tienes que ir a los enlaces ,que se complementan de una manera rara,  en mi opinión fue un gran acierto por añadir un plus al libro. Los personajes son simpáticos y sus relaciones son de ternura.
Siento que falto algo , como profundizar en aspectos que a mi parecer quedaron a medias , relación con sus madres que tanto conflicto les provocaron.
Una historia recomendada para todos aquellos que busquen salirse  de temas de moda y centrarse en novela corta pero que te dejara un sonrisa en los labios y si tiene toda la razón "deberías buscar algo mejor que ver la vida de los demás". ¡Una edición hermosa!

th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35

Gracias a Tour de libros México











6 comentarios:

  1. Vaya!! Que interesante!!
    A ver si un día lo leo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero tengo tantos libros que quiero leer que... uff... xD
    Buena reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Haces que me den mas ganas de leerlo! Mala que eres. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene muy buena pinta =D. A ver si puedo hacerme con él y también lo leo. ¡Besos! Gracias por tu reseña ;3.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto :D

    Y si tienes razón, falto profundizar en los personajes y explicar algunas cosas.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre