lunes, 4 de junio de 2012

Novedades Punto de lectura, Suma de letras y Alfaguara De Junio


     

Título: Casa de muñecas
Autor: Henrik Ibsen
Páginas: 200
SINOPSIS:
Nora está casada con Torvald Helmer, tiene un par de hijos, y pertenece a la clase próspera de Noruega en el siglo XIX. Su vida parece resuelta y todo marcha a la perfección. Sin embargo, reaparece en su vida un usurero que busca chantajearla por un préstamo que ella pidió en secreto años atrás para salvar a su marido. La presencia de este personaje no sólo amenaza la estabilidad de la familia Helmer, sino le muestra a Nora que ella sólo es considerada un objeto propiedad de su esposo. Para afirmarse a sí misma como ser humano debe enfrentarse a la supuesta normalidad de su vida, aunque eso implique romper las normas y convenciones de la sociedad. Esta edición dirigida para los estudiantes contiene el texto íntegro de la obra con diversas notas aclaratorias y el prólogo de una reconocida experta en cuestiones de violencia de género. El volumen incluye una detallada guía de lectura, elaborada por especialistas, que ayuda al lector a reconocer las marcas de violencia en la obra, le brinda información complementaria y propone ejercicios y actividades para reflexionar en torno a este clásico de la literatura universal que no ha perdido actualidad.


Título: El club de las chocoadictas
Autor: Carole Matthews
Páginas: 496
SINOPSIS: Para sobrevivir en tiempos de estrés, comer chocolate. Lucy, Autumn, Nadia y Chantal apenas tienen tiempo de contar hasta diez antes de abalanzarse sobre este sustitutivo del sexo. Y es que sus vidas sentimentales son un desastre: a Lucy la felicidad de que su jefe Aidan le declare su amor le dura un suspiro; el novio de Autumn tiene que conocer a sus padres; el marido de Nadia jura que ya ha dejado de robar, pero ella no le cree, y Chantal está intentando salvar su matrimonio. Por suerte, estas aguerridas mujeres no pierden su desternillante humor.




Título: Nadie se salva solo
Autor: Margaret Mazzantini
Páginas: 320
SINOPSIS:
Delia y Gaetano eran pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotelresidencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.




Título: Caballos salvajes
Autor: Jeannette Walls
Páginas: 249
SINOPSIS:
Con su característico sentido del humor y su perspectiva ligera para retratar episodios crudos y conflictivos, Jeanette Walls nos descubre en esta novela los orígenes de su familia, tan disfuncional como carismática y entrañable. En El castillo de cristal, su anterior novela que se convirtió en un bestseller con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en el mundo, la autora nos conmovió con la historia de los niños Walls, con su fortaleza y sus ganas de vivir; en esta segunda entrega, relata la vida de su abuela, Lily Casey Smith, que nos brinda su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida. Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily vivió durante sus primeros diez años en una caseta del desierto de Texas, en condiciones de extrema pobreza. Gracias a su tenacidad, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a veintiocho días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades. Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con el dueño de un rancho con el que tiene dos hijos, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo xx. Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación…




4 comentarios:

  1. El club de las chocoadictas lleva ya bastante tiempo en mi lista de deseos, así que espero comprarlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El club de las chocoadcitas me gusta, a ver si lo leo! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta, me han gustado, me los apunto en la lista de futuras lecturas!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  4. me llama "Nadie se salva solo" ^^

    saludos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre