sábado, 23 de junio de 2012

Opinión La Casa de los Primates De Sara Gruen

Sara Gruen, autora del bestseller internacional Agua para elefantes, que fue llevado al cine, presenta su nueva novela. Un encuentro entre una investigadora científica que vive entre primates y un periodista en busca de historias de interés humano desencadena esta narración llena de esperanzas y preguntas sobre nuestra propia identidad.
Tras una explosión en su laboratorio, la protagonista, Isabel Duncan, se verá obligada a relacionarse con su propia especie para salvaguardar la vida de sus primates y evitar su maltrato por parte de los hombres.
La casa de los primates entrelaza su convivencia con bonobos y la investigación sobre las semejanzas y diferencias evolutivas entre humanos y primates a través de una trama llena de acción y aventuras que nos devela el mundo animal como muy pocos escritores han hecho hasta ahora.

Opinión Personal

 Que maravillosa narracion, si en agua para elefantes dejo claro que la autora conmueve con sus letras y su gran interes por los animales es vigente. pero en esta novela deja claro la razon. La portada es linda pero aleja algunos lectores , es una historia llena de sube y bajas de emociones , que te hara sentir empatia y que derramaras una cuantas lagrimas pero tambien tiene momentos divertdidos e incomodos pero lo mas destacado es su prosa llena de descripciones justas y con detalles que no esperas leer.

Isabel es una cientifica que tiene una familia que no funciona muy bien y adopta una familia de Bonobos que viven en el laboratorio de lenguaje que aprendieron las señas americanas y que se comunican  de una manera eficaz, el problema empieza cuando una explosion terrorista hace explotar todo y los primates son vendidos , ¿a quien? a un millonario del porno.
porque los bonobos son los mas parecidos a los humanos con la diferencia en algunas situaciones que tienen una vida tranquila en grupo y liberan sus frustaciones y estres con el sexo , copulan mucho con hembras y machos por igual. Conmueve en el momento que se dan entender y que son presa de un hombre que los encierra en una casa con unas cuantas camaras y son trasmitidos en television de paga.

Cuando me intereso leerlo pensaba algo diferente  a lo que me encontre , sinceramente me sorprendio encontrarme con mas historias  alrededor que se van conjuntando de una manera amena y agil , es muy dificil que un libro enganche en las primeras paginas, pero este libro lo consiguio me atrapo desde la quinta pagina y no perdi su ritmo en las mas de 400 paginas .

narrado por diferentes personajes nos deja un buen sabor de boca el final de todos los personajes , pero si es algo cruda y desgarradorra en algunos capitulos que me hacian querer ser activista en defensa de los animales .Una frase que me dejo sin aliento fue que al convivir con los bonobos ellos se hicieron mas humanos y ella mas bonobo, la super recomiendo es una historia que no dejara indiferente que cuando cierres el libro te sentiras mas liviana y mas consiente.



  th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35

3 comentarios:

  1. No me llamó mucho la atención el libro y eso que se ve que es una historia interesante =/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lei el libro, trabajo con primates y no encuentro que sea bueno, falta destacar comportamientos de los bonobos para interesar mas al lector, con ese tema se podría haber escrito un libro best seller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elba , a lo mjeor confundes la novela , la casa de los primates aunque dice muy poco de su comportamiento , aclara lo necesario para el tipo de lectura , que no es de investigacion y amplia considerablemente de lectores, ya que no solo habla de los bonobos sino de problemas de parejas , de trabajo, de familia y de identidad , un saludo :)

      Eliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre