viernes, 1 de junio de 2012

Opinión Cada Siete Olas de Daniel Glattauer


Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.



Opinión Personal

La verdad tenia miedo de leer esta continuación ya que había leído en algunos lados y de boca a boca que lo único malo de a contra el viento del norte era cada siete olas, me da gusto decir que según mi parecer romántico , me encanto que se dieran las cosa de esa manera y si para mi era necesario este final.

Narración: del mismo estilo que el anterior epistolar , mas emotiva , mas cercana, me gusto como va cambiando su mails y su intensidad a  medida que los personajes se conocen, su mails son geniales y bien armados con contenido y divagacion comunes de gente que se atraen.

era normal que quisieramos saber que sucede en sus citas , pero para mi fue suficiente con saber que entre sus pleitos y sus largas conversaciones de "hola , buen día" Hola buena noche" se escondía significados mas intimos.

Personajes : me gustaron y mucho los principales son Leo y Emma pero gracias a ellos conoces ala novia de el y  al esposo de ella, me gusto mucho emma pero no se confunda si tiene sus arranques de celos y de egoísmo pero como cualquiera y al final me sorprendió saber mas de su comporta miento no fue con mala onda para Leo, que me dio ganas de gritarle , ya que es un personaje muy lindo y sus mails son hermosos cuando anda borracho pero que piense que prefiere sentirse amado que amar es una locura y al final nuestra pareja de ciber amantes lo comprende

Ritmo : es muy ágil , se lee de una manera inconsciente como si leyeras tus mensajes atrasados aunque si sientes que fisgoneas en la vida de otro y  a mi me quedo manía y quería seguir leyendo sus correspondencias

Muy recomendable para una tarde sin nada que hacer. con muchas frases para recordar!!

AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA
 
                 








5 comentarios:

  1. No he leído todavía ninguno de estos libros aunque llevan tiempo entre mis lecturas pendientes, todo el mundo habla maravillas de ellos
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me llaman nada -.-' Leo y leo buenas criticas y sigo sin convencerme :/ Pero me gusto tu reseña :3 Tal vez algún día les diga que si jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante más de lo que me esperaba (ídem para el primero), aunque lo habría dejado tal cual quedó, me pareció un final redondo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi definitivamente este libro no me gusto nada xD creo que esperaba mucho D: pero igual y si es rápido de leer!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el primero pero aún no he tenido oportunidad :S
    1beso!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre