lunes, 11 de junio de 2012

Opinión Descolgando la luna De Gregory Hughes

"Esta es un historia extraordinaria sobre dos niños que quedan huérfanos y solos en el mundo. A la muerte de su padre, los hermanos Robert y Marie Claire deciden ir en busca de su único pariente cercano, un tío que vive en Nueva York, para que se convierta en su tutor y no sean ubicados en un hogar sustituto. Así, comienza su viaje iniciático en el que trabarán amistad con un famoso rapero, un pequeño contrabandista y un abogado caído en desgracia. Finalmente, encontrarán el sustento económico del tío, pero su verdadero sustento emocional es el que ellos mismos se pueden dar."







Opinión Personal

El leer un libro sin tener una expectativa claro resulta una gran sorpresa, la portada me atraía ,su sinopsis igual , paso por la mente que fuera un libro infantil pero que los personajes principales sean niños no equivale a que sea para ellos, es una historia desgarradora y conmueve pero a la vez sonríes y aprendes a simpatizar con los hermanos, estafadores  y demás personajes que se encontraran en el camino.

La felicidad es variable y logra superarse a si misma. la RATA es un niña muy chispa, con una imaginacion  e inteligencia   que logra hacerte dudar de sus teorías de la vida misma, cuando logro conectar con las emociones y logran hacerme parte de su historia habrá merecido la pena una cuantas lágrimas derramadas.

La narración es interesante es del punto de vista del hermano y es contada del futuro , eso quiere decir como un recuerdo , lo que nos narra ya sucedió, bob es un chico listo y hará cualquier cosa por la chiflada de su hermanita, me gusto mucho el tipo de relación que tiene y sus diálogos son divertidos. Otro punto a destacar es el estilo del autor para narrar como pasa el tiempo, ejemplo : 

Le preguntamos al tipo de salón de tatuaje y ala chica a quien tatuaba y a su amiga, que no paraba de repetir que su mama la iba a matar. Le preguntamos a la camarera de la taberna irlandesa y ella le pregunto a su perrito, que estaba sobre la barra, y tampoco sabia nada....... 

Un final sorprendente, nunca lo esperas y duele. Una maravillosa aventura con unos singulares y carismáticos personajes que viajan a encontrar un pariente pero encuentran mas de si mismo, una historia para contarse, Voy a descolgar la luna para conseguir que vuelvas.

         PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



11 comentarios:

  1. Me encanta el titulo de la novela ;)
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy mono, no me sonaba nada me recuerda a las peliculas de niños que tanto me gustaban de pequeña :3
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. mE GUSTA MUCHO!!
    REGALO 100 LIBROS EN MI BLOG!!

    ResponderEliminar
  4. He estado por pedirlo, pero aún no me atrevo pero gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. ♥♥♥♥
    es uno de mis libros favoritos. no me canso de leerlo y revivir la historia una y otra vez, siento que soy parte de ella :3
    todo lo que escribís es muy bello, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. LE ENCANTO A MIS HIJAS ES UNA HISTORIA BELLA

    ResponderEliminar
  7. ¡Buena reseña! En ciertos puntos de la historia tanto La Rata como Tommy se me hacían INSOPORTABLES, eso quizá sea porque mi personalidad es más bien parecida a la de Bob, que cada dos por tres tenía ganas de darle una trompada a su hermana por las locuras que se le ocurrían, jajaj. Pero en general me pareció un muy buen libro, me gustó muchísimo la forma en la que está narrado :)

    ResponderEliminar
  8. Recien lo he terminado de leer y quiero decir que realmente es un libro encantador, me he quedado atónita por el final la verdad no me lo esperaba la verdad. Mas alla de todo quiero que sepan que es un libro estupendo y lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  9. ame ese libro,ahora es definitivamente MI FAVORITO La rata y Jeoy son mis personajes favoritos.pero casi me caigo de la silla al terminarlo

    ResponderEliminar
  10. es el mejor libro que lei!!!me encanto!! lo recomiendo son super lindas las aventuras de los hermanos!!!un final increible!! es decir con este libro reiras lloraras y te divertiras.lo recomiendo para todo tipo de edades!

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído y me encantó muchísimo. Muy, MUY RECOMENDABLE!!!! Les fascinará como me fascinó a mi. Uno de mis books favoritos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre