lunes, 16 de marzo de 2015

[Opinión] Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse De Morgan Matson



Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión Personal

 Me gusta viajar por carretera, es una experiencia mágica, conocer ciudades y espacios que ocupan gente que jamas volverás a ver, ese Gran adiós que decimos con el verdadero significado , entonces puedo asegurar que viaje con Amy y Roger por Estados Unidos y lo disfrute como no tienen una idea, ¡fue asombroso!

 Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.
Me quedé mirándolo, asombrada. Roger me miró y soltó una carcajada, que esta vez sonó normal.
—Ya sé que no tiene sentido, pero se ha convertido en un hábito.
—Pero a veces… —empecé, y noté que se me cerraba la garganta, aunque me obligué a hablar de todas formas—. A veces no dices adiós y, de todas formas, no vuelves a ver a esa persona. A veces ocurre.

la novela es narrada en primera persona por Amy, la ambientacion es detallada y es que la autora viajo tres veces por todo el país para poder escribir el trama, se nota perfectamente ya que facílmente podemos situarnos en las carreteras y escuchar las plasylist de Roger y por ultimo la bella edición del libro; lleno de notas, fotografías, listas de canciones, y tickets de las compras, hacen de Amy y roger una historia juvenil, original, fresca, que te arranca suspiros y risas, los personajes tan bien estructurados, que aunque salgan un segundo tienen un papel importante en el desarrollo de la historia y de la evolucion de los personajes,
recorreren kilómetros de distancia, pero los vemos descubrir sus temores, sus sueños y superar los obstáculos

No hay nada mejor que una frase que te vincule  a los personajes y es que ellos son tan diferentes
por una parte vemos a Roger estudiante de Historia que ama  a los exploradores y Amy una actriz que ama los musicales y cuando hacen click sus mundos, es  tan increíble, porque sucede de sorpresa como los mejores descubrimientos.

Oye, ¿sabes cuál es el lema de Kansas?
No. Ilumíname.
Ad astra per aspera. Es latin. Quiere decir: Hacia las estrellas...
A traves de la adversidad- terminó Lucien

la forma como esta dividida la novela es importante y aunque desde el principio sabemos que Amy no conduce por un accidente donde murió su papá y que su hermano gemelo esta en rehabilitación, lo que viene en un viaje por descubrir, que es una aventura para los dos y me atrevo a decir que también para los lectores.

Había escuchado sobre el final y si bien no es el ideal, me gusto por su estilo abierto que deja un Gran mundo de posibilidades y hace que nuestra imaginacion vuele por rumbos insospechados

Y Solo me queda recomendarlo, porque al menos te dejara algo que será importante, ya sea a nivel musical, de historia o emocional. A mi me dejo con ansias de recorrer kilómetros y probar bebidas típicas del lugar y de coleccionar postales o imanes, quien sabe todo puede suceder....

¿Es una persona?
Sí. Diecinueve


             Sabes qué solía decir mi abuela?
—¿Que como en casa en ningún sitio? —sugerí. Intenté esbozar otra sonrisa, y esta vez me salió menos temblorosa que antes.
—No —repuso. Todavía tenía el gesto serio y seguía sujetando el otro extremo del CD—. Mañana mejorará.
—Pero ¿y si no es así?
Walcott sonrió y soltó el CD.
—En ese caso, te lo repites mañanaa. Porque podría pasar. Nunca se sabe, ¿no? En algún momento, mañana mejorará.

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Gracias a Ediciones Urano

3 comentarios:

  1. ufff es un libro que le traigo ganas, demasiados buenos comentarios para que no sea una excelente lecutra

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me encantaría tener la oportunidad de leer, y aunque me gusta bastante más la edición en inglés peor tengo miedo de que me resulte pesado el libro... así que ya iré viendo. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que leí este libro y me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre