Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los Osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.
Opinión Personal
Alerta no leer si no has leído Divergente
Cuatro se sitúa dos años antes del primer libro Divergente , desde el punto de vista de Tobías, conocemos un poco de su carácter y de su facción de nacimiento y es que tris lo ve siempre como el chico rudo y seguro y es asombroso como nos cambia la visión del personaje.
es un libro corto, muy fácil de leer. la autora sigue con su prosa adictiva que nos engancha y hace que casi devores el libro y es que para los que hemos leído la trilogía ponemos ubicar perfectamente algunas escenas extras de tris y los motivos que tuvo cuatro para actuar de esa forma.
realmente pensé que Tobías era solo una cara y cuerpo bonito, (ok no) es un gusto saber que pensaba mientras todo el alboroto por atacar abnegacion, ya que en divergente parece no saber de que va el asunto.
Fue una pena que no fuera Four el protagonista narrador de toda la trilogía, hubiera resultado mejor, mas certero, mas evidente, ya que tiene una agudeza y no es como tris que corre peligros innecesarios ( quienes ya leyeron la trilogía puede comprender) ya en Leal nos deja saber un poco de él en los últimos capítulos y es lo mejor de la novela.
Recomendable para los lectores de la serie, no solo conocemos mejor los cuatro miedos de four, si no como madura en sus estancia en Osadía, tres escenas eliminadas de divergente y su lucha por elegir.
"Tu eres el que debe vivir con su elección. Los demás se sobrepondrán y lo superaran, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca"
Gracias a Editorial Océano
Suena interesante conocer a Cuatro mucho mas que solo su look.
ResponderEliminarHola!, debo de ser la única chica sobre la faz de la tierra que no leyó divergente. Igual me parece interesante que hayan desarrollado más la historia (todo esto lo se por las reseñas)
ResponderEliminarte dejo mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar por si queres pasarte y seguir, yo ya lo hago :B
saludos y nos estamos leyendo :D