sábado, 7 de marzo de 2015

[Opinión] Fragmentos De Dan Wells

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen

Opinión Personal

Fragmentos empieza justo donde termina partials y aunque me costo un poco encontrar el hilo ya que tenia mas de un año de haber leído la primera parte, una vez pasado los primeros capítulos todo encajo facilmente. fue pesado leer alguna paginas ya que a pesar que tiene un ritmo constante, tiene algunos capítulos donde realmente no hubiera pasado nada, si no estuvieran tantos detalles de su viaje por descubrir una cura para los humanos, parciales o para descubrir quien es ella o que función cumple entre los dos bandos.



— Entonces, ¿echas de menos los recordatorios de la destrucción? —le preguntó Kira.
—No es eso —respondió Samm—, es solo que...yo pensaba que el mundo estaba peor por lo que hicimos, nuestras dos especies, pero aquí no parece que al mundo le importe siquiera quiénes somos. O fuimos. Llegamos y nos fuimos, y la vida continúa, y la tierra que estuvo aquí antes que nosotros seguirá aquí cuando hayamos muerto. Los pájaros seguirán volando. La lluvia continuará cayendo. El mundo no se terminó; simplemente... se reinició".
la novela esta narrada desde el punto de vista de varios personajes y eso complemento mucho la historia ya que conocemos que sucede en varios sitios  a las vez,  hace complejo la narración, que nos pone frases en cursiva de los pensamientos de los personajes,  si le sumamos de que cierta manera cumple su función de entrelazar la primera parte que me gusto muchisimo con el final de la trilogía que no dudo será la mejor de las tres. 

Fragmentos nos cuenta mas sobre que sucedió antes del brote, un poco de los parciales y quien o porque razón fueron creados, nos plantean incógnitas y rebelan pequeños secretos que solo harán que deses pasar mas rápido las hojas, que son 500 paginas y que a mi en lo persona me resultaron pesadas unas 200, tiene una prosa cuidada, descripciones bien manejadas, ya que una historia de ciencia ficción , donde el mundo como los conocemos se ha acabado tiene su chiste narrarnos como fue destruido y todas las decisiones que se toman por salvar a los humanos o parciales.

No hay romance, queda por encima y ser necesario, aunque no sabemos que sucede con Kira, marcus o samm, les aseguro no es importante y eso tiene puntos extras. 
conocemos mas de los tres y de los personajes secundarios que tiene un gran peso en la historia.

Lo mejor es el final, los últimos capítulos fueron de no poner despegar tu vida de las paginas.... y estoy deseando leer Ruinas y esperar un cierre, crudo, real, impactante y sorprendente. 


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket 
Gracias a  Vergara y Ribas Editoras


3 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, yo por el momento tengo muchas sagas/trilogías pendientes así que no creo que lo vaya a leer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gusto, ya tengo este pero quiero empezarlo hasta poder conseguirme el último :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo en estos momentos (ya solo me quedan unas 200 páginas para terminarlo), y aunque si concuerdo contigo en que hay partes en las que no sucede nada, creo que la historia esta bastante bien y se compensa mucho con las escenas de acción ;)

    Espero que me guste más o igual que Partials, y que Ruinas sea aun mejor :D Un beso!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre