lunes, 9 de marzo de 2015

[Opinión] Insomnia(Caminantes nocturnos 1) De J. R. Johanson

Insomnia(Caminantes nocturnos 1)Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato… Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor? Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Opinión Personal

Desde que leí la sinopsis quede atrapada, y es que me parece demasiado interesante el tema de los sueños y sus capas, como un chico tiene cuatro años sin poder dormir, ya que cuando el duerme viaja como observador de los sueños de la ultima persona con quien  hizo contacto visual y eso a veces puede ser muy agotador y su cerebro no descansa, esta a punto de morir....hasta que  aparece una joven que puede cambiar todo y salvarlo.

La verdad que al ser parker el narrador en primera persona, podemos conocerlo mejor, sus emociones que siempre son intensas desde su interior y en los sueños de la gente, el logra conocer mucho mejor a toda la gente que lo rodea ya que conoce una parte muy intima, como lo es los sueños... me ha gustado como nos detallada a sus amigos, Finn con su playeras tan frikis y su lealtad, Addie una chica que será fundamental el vida de parker. 

"Nunca me había sentido tan fuera de control,8
tan violento. Mi lado oscuro tenía una desesperación perturbadora.
Estaba decidido a mantenerme con vida... a toda costa. Jamás me había
imaginado capaz de hacer algunas de las cosas que había hecho
en los últimos meses"

un thriller psicológico que realmente me impacto ya que en ningún momento estuve segura si era parte de la psicosis de no dormir o era sueños que a ratos se volvían terribles pesadillas, siempre me mantuve pensando que parker no era tan inocente como cualquier otro protagonista de novela juvenil y es que Insomnia nada es bajo las normas y eso me pareció realmente muy bueno para el genero.

el final es asombroso cerrando la novela con estilo y dejando abierta puertas y ventanas para su segunda parte que promete, de verdad promete muchisimo, ya que nos adentraremos a fondo a la realidad de los observadores para un fin mayor, hasta el momento solo vimos unos cuantos sueños del patio de escuela, tengo esperanzas que logre superarse y que a hora nos sorprenda con una historia en crecimiento . 

Y entonces lo vi, en la puerta, mirandola. Cuando me llegaron sus emociones, me aplastaron, me dejaron sin aire. Las pasiones ardientes y desesperadas del conserje me llegaron en una oleada tras otra de tristeza, ira y traición. Cada una me golpeó mas fuerte que la anterior hasta que el dolor las eclipsó a todas, era insoportable pero constante. Ahora la vida era dolor. Ya no quedaba esperanza. El dolor ahogó la esperanza junto con todo lo que sugería momentos mas felices.
Me agaché, sosteniendome el costado y jadeando. Sabía que no podía hacer otra cosa.

Image and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Gracias a  Vergara y Ribas Editoras

2 comentarios:

  1. Suena interesante pero...argh! trilogias, ya estoy harta, también quiero libro autoconclusivos! T_T
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  2. exacto, muy buena historia, sobre todo por que promete mucho. El primer libro muy introductorio, muy local... pero ese final como dices deja abierta las puertas a un mundo de observadores.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre