miércoles, 18 de marzo de 2015

[Opinión] Los Inventores de Joshua Davis

 Inventores, Los. Cuatro adolescentes inmigrantes, un robot y la batalla por el sueño americanoCuatro adolescentes, nacidos en México pero criados en Arizona, llegan a un concurso de robótica en Santa Barbara. Aunque no parecen tener ninguna posibilidad ante la competencia (los demás concursantes claramente han tenido más dinero, tiempo y oportunidades de prepararse), pronto demuestran que las apariencias no lo son todo, y que el talento puede imponerse ante los obstáculos políticos y económicos que han marcado la vida de estos estudiantes.

Ante los embates de la pobreza, la discriminación y una clase política dispuesta a deportar a los hijos de inmigrantes indocumentados, independientemente de su formación, talento y compromiso con el crecimiento de Estados Unidos, Óscar, Lorenzo, Cristian y Luis conocen de primera mano las circunstancias que permiten que los sueños se hagan realidad, o que terminen por fracasar estrepitosamente.

Opinión Personal

Cuando leí la sinopsis del libro, quise leer por razones diferentes  a las que realmente deben motivarte a leer una historia desgarradora y real como es el caso de los Inventores.

Me llamo la atención que fuera basada en una historia real y que pronto fuera a salir la película, parecía un trama buena para ver en el cine y bla bla, Nunca imagine toparme con varias historias entrelazadas por un solo sueño, el vencer el miedo de vivir en un país que no es el tuyo.

La historia esta desarrollada en tres partes: 

En la primera vemos la historia individual de cada integrante del equipo de ciencias de la preparatoria, los vemos desde que son pequeños, las razones que tuvieron de dejar México y su infancia en un lugar ajeno a todas sus costumbres, vemos el sueño americano de los años 80 

En la segunda somos participes de la creatividad de los chicos para superar metas y sus sueños, ser los mejores últimos y de perder contra el mejor, el equipo de MIT (Massachusetts Institute of Technology) nos conduce paso a paso como el robot va tomando forma, como se va llenando de sueños de los chicos, que al día a día van formando una amistad fuerte y que al paso de los años será lo mejor que lograron al tener el valor y el esfuerzo para crear un robot para un competencia de la nasa.

En la tercera vemos el cambio radical de los chicos después del concurso y como impacto en sus vidas de una manera significativa.

El narrador es acertado en sus apuntes, en sus señalamientos sobre que fue y no fue real en la película y que el cine siempre adorna el conflicto y la pobreza.

Esta situada en un época difícil para los inmigrantes y nos plantean teorías tan absurdas y llenas de política que en momentos fue cuesta arriba su lectura, que toma otro sabor al conocer mas de: Lorenzo, oscar, Luis y Cristian que lograron mas de lo que ellos mismo imaginaron.



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano

el estreno de la película esta programada para Junio 2015

6 comentarios:

  1. ¡Holas!
    No conocía esta peli :/
    Pero parece que da una gran lección y se aprende mucho por tu reseña.
    La buscare y me animare a verla :D
    Soy tu seguidora n° 700
    ¡Felicitaciones! :D
    Besitos ღ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy interesada en comprar el libro para leerlo, ¿me podrías decir dónde lo compraste? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eres de México lo puedes encontrar en todas las librerias :) hasta en Sanborns
      saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo compré hace unas semanas y lo amé :)
      ¿Piensas ir a ver la película?

      Eliminar
    3. Muchas gracias, lo compré hace unas semanas y lo amé :)
      ¿Piensas ir a ver la película?

      Eliminar
    4. Por supuesto que Síii!!, que bueno que te gusto el libro :)
      aunque espermos sea una buena adaptación, creo que en la película hay algo de romance..
      nos estamos Leyedo, saludos!

      Eliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre