jueves, 21 de febrero de 2013

[Opinión] La Sonrisa De Las Mujeres De Nicolas Barreau

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.







Opinión Personal

Una novela con estilo y que destila algo para enamorar... ese algo que pasa en las casualidades del destino, ¿cómo un libro puede salvarnos y reencontrarnos con nosotros mismo de una manera tan romántica? con parís, sus librerías, sus calles y pequeños rincones donde la comida ( que imagino debe ser apetecible) nos van enredando en  una historia dentro de un libro.
 
Un libro finito cortito, de esas historias que adornan en palabras y en detalles y nos cuentan aventuras, con frases que retumban en nuestra mente mucho tiempo despues de  terminar de leer el libro, no es la maravilla andante, pero si nos dejara ( a los románticos y  amantes de las letras ) una sonrisa y nos hará un poquito mas felices.
 
La pluma del autor que engaña y que nos mantiene en la idea de que el protagonista es un mentiroso pero que mono  es, que el trama es bueno, con una ida y vuelta de enredos y dificultades que es una cuestión de curiosidad saber como el escritor revolverá sus trampas y confusiones, con un final que nunca imagine,  siento falto dos o tres capítulos , para redondear el desenlace de un trio amoroso muy divertido, lleno de carisma.

Con una narración fluida a dos voces de Aurélie una cocinera que no se lleva bien con los libros y Andre un Editor que le traerá muchos problemas, un merito para Barreau porque sus personajes tiene una personalidad y una voz que hace muy fácil leer y simpatizar con sus líos,   divagaciones y angustias.

                                          4/5 Muy bueno
Gracias a Editorial Planeta


1 comentario:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre