martes, 5 de febrero de 2013

Opinión El Libro Del Dìa Del Juicio Final De Connie Willis

A mediados del siglo xxi, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo xvi. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la Peste Negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final.
















Opinión Personal

Esta novela tiene algún tiempo en mi librero esperando turno, como este año uno de mis propósitos es leer de mis muchos pendientes, este fue el primero que devore... bueno tarde una semana en terminarlo, pero lo recomiendo ampliamente.

La historia se basa en el futuro , han encontrado la forma de viajar en el tiempo, una historiadora con una profunda vocación es enviada a 1320 o eso parece, algo falla en las coordenadas y la peste llega a donde esta ella, viviendo en primera persona todo la documentación de sus  libros.
Una novela de ciencia ficción que para mi gusto es absorbida por la historia de la edad Media, eso no es malo pero la escritora nos da la vuelta a los aficionados de las paradojas en el tiempo con una sencilla manera de explicar que la misma máquina llamada medieval no permite: se anticipa a las paradojas y simplemente no abre el portal si con ello habría un cambio en el tiempo.

Una trama muy bien contado entre el pasado y el futuro. una lucha constante para sobrevivir las epidemias, pandemias o pestes, de todos los tiempos, con personajes entrañables, sucesos comicos, poco del futuro, con una ambientación creíble y asombrosa de la edad oscura que mato o fue la perdición de Mas de la mitad de Europa.

Conmueve y  a la vez comprendes la naturaleza del tiempo, sin duda una buena historia sobre el tiempo y que del pasado siempre se aprende algo, las campana de las iglesia sonaron hasta terminar el ultimo suspiro del ángel enviado del futuro.

                                         4.5/5

Muy ausente... dire que este año inicia y por problemas personales tratare de pasarme siempre que pueda, mi disco duro murio de mi laptop con toda mi información. Estoy leyendo y estoy viviendo.
Besoss!




2 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho esta novela. Me mantuvo en un suspense total y sentí cada pérdida como propia.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer esta novela, de verdad.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre