jueves, 4 de octubre de 2012

Novedad De Ediciones Sm

Narrada por ella misma en el tono más desenfadado posible, esta es la historia de Atari, una joven de 17 años que estudia piano en la Escuela Nacional de Música. Toca también en El Lado Oscuro de la Luna, un conjunto de música dark. Su vida se encuentra en un punto de inflexión cuando tiene que decidir entre aceptar o rechazar una beca para continuar sus estudios en Rusia.
Hablemos de "Ojos llenos de sombra"
Si bien al final se decanta por ir a Rusia, la indeterminación de la protagonista la lleva a colocar en la balanza prácticamente cada aspecto de su vida. Esto permite al lector asomarse a los pensamientos y recuerdos de Atari, quien repasa en ellos su relación con un grupo de interesantes personajes.
Mario y Luis son dos de ellos. Gemelos y hermanos de la protagonista, fueron también su padre y su madre alternadamente. Luis es el único personaje no comprometido con la “escena dark”, y tiene un final trágico al morir en un accidente. Mario, en cambio, es un adolescente a sus treinta años: administra o representa a El Lado Oscuro de la Luna, además de obtener recursos por organizar fiestas. Él es quien guía, poco a poco, a su hermana hacia la madurez.
Javier, bajista de El Lado Oscuro…, es algo así como el novio de Atari. Unos cuantos años mayor que ella, la enamoró pero no se entrega por completo. Siempre mantiene su distancia y, paradójicamente, eso mantiene a la protagonista enganchada con él. Dejarlo para irse a Rusia es una posibilidad que la inquieta. A la postre, en la despedida de Atari, él da una leve prueba de que sus sentimientos son sinceros.
Además de personajes menores que coadyuvan a establecer la idea de que todo se desarrolla en el seno de la tribu urbana dark, otros elementos la fortalecen. La música, por ejemplo; desde London After Midnight, pasando por The Cure hasta llegar a los Cranes, no dejan muchos pasajes en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre