viernes, 26 de octubre de 2012

Opinión Las Ventajas de Ser Invisible De Stephen Chbosky


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





Opinión Personal

Charlie es un marginado desde siempre, su problema para involucrarse hace complicado sus relaciones y al empezar en la prepa siente que todo sucederá como  lo esperado, pero conoce a dos hermanos de último año que le cambiaran su vida de una manera compleja y a la vez sin sentido.

Tengo ideas encontradas con este libro, por una parte me gusto y la otra me dejo a medias, de primeras no me gusto el formato de narración, contada estilo epistolar para un amigo desconocido, sentí muchas veces perderme muchos trozos y las emociones en primera persona mas de una vez, y a ratos me hacia sentir su confidente impersonal y  charlie cuenta sus aventuras y las de su allegados en un modo particular entre muchas divagaciones me perdí en cuánto en agilidad de sentir empatia por el chico raro, que ama leer y que conoce lo secretos de todos, pero muy rara vez nos cuenta cosas con coherencia y me sentí entrometida.

la historia en si es buena, si quitamos algunos capítulos de llanto y más llanto. Por su matiz de realidad de los años 90 y de los excesos de los chicos y de las cosas que los adolescentes pueden pasar y me sentí identificada en varios contextos donde el pobre Charlie se desbordaba en angustias y pachequeses propios de su edad.

No me gusto la forma de ser contada, a pesar de haber leído epistolar y me encanta la cercanía y la sinceridad del anonimato, en Las ventajas de ser invisible me parecieron de pasada "te voy a contar los problemas de todos mis conocidos".
Le falto involucrarse hasta con el misterioso remitente.

Me conmovió  las frases, me divirtió las historias de las leyendas de la escuela y el epilogo que en ese momento comprendí porque charlie era un invisible, pero no me cambio en nada, sigo pensando que las cosas irán mejor pero no  llegue al infinito.

Recomendaría el libro por muchas razones, la primera porque cada libro es diferente para cada lector, yo viví mi adolescencia en casi las misma fechas que se sitúa la historia, y logre coincidir y acordarme de lo que siente ser un marginado por no pertenecer a ningún grupo, y si algo tengo que destacar de la novela es que evoluciona el personaje en la manera como escribe las cartas, hay un abismo  de la primera  a la ultima.

-¿ Y tu libro favorito?
- A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald.
-¿ Por qué?
- Porque ha sido el último que he leído.




Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 1/2




7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, por la forma en que está narrado el libro te quedas a medias de muchas cosas :/ Creo que soy al que menos le ha gustado el libro xD aunque pues si tiene algunas cosas buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí si me ha gustado...
    Coincido contigo totalmente: "evoluciona el personaje en la manera como escribe las cartas, hay un abismo de la primera a la ultima"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también lei el libro y me pareció super bueno, aunque hay algunas partes que me costaron entender es para quien van dijiridas las cartas, asi que me preguntaba si tu sabias por casualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad nunca aclara para quien van dirigidas, dice que es alguien que escucho comentar a una compañera que era buena escuchando. Saludos!

      Eliminar
    2. Yo siempre creí que las cartas están escritas hacia el lector, que todo eso te lo está contando a tí.

      Eliminar
  4. Hola, termine ayer de leer el libro. En principio pareciera que las cartas van dirigidas a Michael, pero al final entendi que el nunca lo conocio a Michael que solo habia escuchado sobre sus suicidio, puede ser que no lo conociera?

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y me pareció excelente. Las frases, su sensibilidad, lo especial que es y por sobre todo el por qué de toda su forma de ser: la historia que carga desde el acontecimiento con su tía. Me encantó también que ese trasfondo vivido con su tía que le da sentido a toda su personalidad se revele casi al final de la historia. "Simplemente necesito saber que alguien ahí afuera escucha y entiende y no intentaría dormir con gente aunque pudiera hacerlo. Necesito saber que esa gente existe". Desde que leí esa frase al principio del libro amé a Charlie, es un personaje muy particular. LO RECOMIENDO!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre