viernes, 19 de octubre de 2012

Opinión El Viaje De Mina De Michael Ondaatje

El viaje de MinaA principios de los años cincuenta, Michael, un chico de once años a quien sus amigos apodan Mina, se embarca en un transatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra. En el comedor lo sientan en la modesta «mesa del gato», la más alejada de la mesa del capitán, con un excéntrico grupo de pasajeros y otros dos jóvenes, Cassius y Ramadhin. De noche asisten, fascinados, a los paseos por cubierta de un preso encadenado cuyo delito los obsesionará para siempre, mientras que la hermosa y enigmática Emily se convierte en la causa del despertar del deseo sexual.
La narración se desplaza a los años de vida adulta de los protagonistas y pone de relieve la diferencia entre la magia de la niñez y la melancolía del conocimiento adquirido.




Opinión Personal

Michael es un niño de 11 años que es enviado en barco a londres para reunirse con su madre, el viaje de 21 días al bordo del barco Oronsay, viajando solo con una tutora de la clase de primera que solo lo ve por momentos, Michael conoce personajes que le marcaran su niñez, su vida adulta. Y lo recordara por el resto de su vida las aventuras y travesuras con dos chicos de su edad que también emigran de colombo a Inglaterra.

  Una aventura emocionante es conocer la travesía del oronsay y sus extraños, peculiares pasajeros. Mina el apodo abordo de michael es un niño que conocerá a fondo y lo situara en la vida , gracias a la experiencia de los días que convive con Ramadhin y Cassius.

Me maravillo su narración, porque es contada en forma de recuerdo del propio Michael; conocido abordo como Mina, entonces se unen los pequeños relatos de los pasajeros y como modo extra nos cuenta su final como terminaron o en algunos caso, lo inventa imaginando el final de sus compañeros de viaje.
Mina es el personaje que más me gusto por su agudo sentido de la vida y de su despertar a la vida, en su varias etapas de la vida de la novela hasta la ultima carta que el dedica a su amigo Cassius. Como va interactuando con los demás y va contándonos mas de ellos.

Me pareció su narración fina, con precisa dosis de suspenso, de ironía, de poesía, de algo que nos trasmite a los recuerdos más profundos, y de lo que un viaje puede hacer por nuestra alma. Yo disfrute viajando por el mar mediterraneo y conociendo al preso,  ala señora de la palomas, al perrero, al lord condenado por una maldicion de un monje.

Una novela escrita con destreza y para los lectores que no solo te harán conocer y maravillarte con la vida en altamar, sino que te hará emocionarte con el viaje de Mina.

El escritor  el mismo de "El paciente ingles" nos trae una novela sobre lo importante de crecer y las cosas que aprendemos en el camino.


En un primer momento me pareció que los cuadros eran pintura abstracta. Se tenía la sensación de que en ellos las cosas sucedían en el borde de los colores pintados o un poco más allá. Pero una vez que supe dónde estábamos, el cambio fue radical. Incluso encontré al perrillo de Ramadhin mirando al buque desde la orilla.
 

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Libro ;) xd y me encanta el blog
    Visita mi blog http://librosnoticiasyocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que comentas, parece un libro interesante, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado, aunque encuentro que al final queda algún cabo suelto, sobre todo en lo referente al destino de Ramadhin

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado, aunque encuentro que al final queda algún cabo suelto, sobre todo en lo referente al destino de Ramadhin

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre